MUNDO GOTICO



Imagina un mundo perfecto,
imagina un Mundo Gótico.



Para mucha gente, una simple definición bastaría como para saciar la curiosidad que representa un grupo de gente distinta al resto de la sociedad. Pero a mi modo de verlo, una definición limita, y limitarse al mismo tiempo trae consecuencias inherentes a esta simple acción, como ser que al definir algo, un ser que se encuentra tristemente indefinido se identifique con lo que será narrado porque cuadra con la descripción de lo que implica ser gótico y por eso asuma el rol de pertenencia a esta "tribu urbana".

Un punto que siempre genera la diferencia cuando una persona fuera del movimiento se asombra cuando uno firmemente aclara que los góticos no somos darks y que la afirmación entre ambos bandos es siempre reciproca. Creo que esta aclaración y el color de nuestras vestimentas (siempre pulcro y cortesano negro), es lo único que tenemos en común góticos y darks.

Sin relevar mucho mas la limitación que estoy a punto de establecer y para satisfacer a varios y dar rumbo a otros, un gótico a diferencia de lo que el vulgo tiende a mal definir, no es un ser de características depresivas como el dark, que eso es lo que define a este último como tal. El gótico es melancólico y es la melancolía la que lo representa, esa es su estirpe. La melancolía en contraste con la depresión ayuda a crear, genera los mas exquisitos miedos, angustias que siempre de una forma u otra el objetivo será plasmarlos a través del arte, arte de cualquier índole y calidad. La melancolía vista desde cualquier ángulo, es motivadora, para el ser que no es gótico estar en un estado melancólico lo hará recordar de aromas pasados y cicatrices que le supo mal dejar el correr del tiempo, para los góticos que contamos con un especial deleite por este ambiguo sentimiento, nos hará no solo salar nuestras heridas sino al mismo tiempo sentir un regocijo en hacerlo y ese regocijo será el que nos inspire en lo que manifestemos en el arte, por otro lado la depresión, es siempre mal vista, hasta en círculos médicos es medicada, no es motor de algo positivo, simplemente no es motor alguno, genera un estado de cálido sopor el cual va adormeciendo el instinto.

Góticos son quienes crean algo, góticos son quienes miran al mundo a través del cristal de la melancolía y sacan provecho de ello, góticos son quienes calcen una ropa delicada de trasnochado color, un gótico amara por sobre la vida el arte, un gótico es un romántico, enamorado tal vez del idilio del amor y no de los hechos concretos del mismo, pero para que seguir sentenciando a nuestra tribu, las definiciones condenan.

Reitero que con esto no solo limito y quedarían excluidas definiciones que serian mas particulares tal vez, pero al adjetivar algo mucha gente creerá que ser gótico es solo lo expuesto en líneas anteriores cuando no lo es, ser gótico es vivir lo cotidiano de una forma especial, hacer de cada día una herida que pose de musa para nuestro placer y la vida será el marco en cual comprendiendo y abrazando fraternalmente a la muerte, podamos entender a ese delgado hilo de blanca luz que pasa por nuestros sentidos y que valoramos día a día solo por el hecho de comprender y aceptar nuestra propia mortalidad.

Con este simple escrito, que lo tomo como un manifiesto, mi mas primordial intención es desechar ideas pedestres sobre la vida oculta de los góticos, y para ser mas directa, no, no tomamos sangre, no, no adoramos a Satán, no, no creemos ser nosferatus de gélida piel y despreciables colmillos de falso plástico, no, somos simplemente sensibles, somos aquello que con soberbia oscuridad solo : ..."brilla por sobre la claridad de los demás..."

Lady Crow Jinx

54 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS COMO ESTAN ME LLAMO MARIBEL (SATANA)
SALUDOS ESTA CN MADRE LA
PAJINA CHIDO ANDAVA
BUSKANDO PAJINAS
Y AYE ESAT Y ESTA CN MADRE
LES MANDO SALUDOS¡¡¡¡¡
LES DEJO MI MNS ¡¡¡¡

IN_SATANA_DARK@HOTMAIL.COM

WWW.METROFLOG.COM/BURZUM_MANIAKA

Anónimo dijo...

hola que hay escribo porque la pagina esta buenisima y por que quiero ver si mi comentario realmente aparece.bueno creo que eso es todo.

Anónimo dijo...

super buena la pagina.....pero quiero que se muerannn todos lon poseross lo digo porquee hoy vi a una maldita que se las da de gotica y despues anda escuchando regeton o hip hop.... bueno era eso.....

Anónimo dijo...

no soy la tipica gotica toda maquillada y de mas pero suelo escuchar todo tipo de musica porque me gusta el baile...pero no quiere decir que deje de ser lo que soy GOTICA. llegan a ir a mi casa no no va a creer que vive una gotica porque LA TONTA DE MI HERMANA ESCUCHA ESA MUSICA HORRIBLE el regeton que es una porqueria pero todos somos libre de eschuchar lo que queremos LAMENTABLEMENTE JAJAJ

Anónimo dijo...

este mundo gotico este de lo ma cañon

Anónimo dijo...

hola a mi me gusta todo lo gotico soy una gran fan amo la oscuridad pienso que ser gotico es lo chido a mi me sirve para identificarme tambien amo las hada

Anónimo dijo...

hla! yo no soy gothico,pero desde chico eso mea atraido mucho. y me atraen sus temas de hechos reales en la actualidad.

Anónimo dijo...

holoa a todos(A) yo soy un joven de 19 años q esta en el mundo del gotico y tengo preguntas muchas aserca de este camino oscuro hay algunos q practican la nagia nerga adoradores el señor dela tinieblas y sedisen ser goticos nesecito aclarar mis dudas yo esegido un camino distinto aserca del gotico beses busco la magia negra para poder acabar con mis enemigos pero ami megusta la poesia oscura las letras muertas las iglesias europeas y aun mefalta mucho por apernder quisiera un maestro(A) q mepudiera enseñar los pasos del gotico

Anónimo dijo...

‘’Imagina un mundo perfecto,
imagina un Mundo Gótico’’
Mirad que la perfección es parte una búsqueda que en ‘el mundo’ no se ha de encontrara, el ‘gótico’, para la desgracia de nuestra etiqueta no es la perfección es la renovación; para que perfeccionar algo que es parte de ‘ellos’. Realicemos nuestra propia definición de perfección.
Fuera de toda perfección humana , recordad que hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer más profundas

Anónimo dijo...

la espada esta rota pero un ser mitico la pego
nadie sabe a donde fue solo se que todo a este mundo gris regreso

Anónimo dijo...

un gotico es una persona consciente d las maravillas q lo rodean y es tan profundamente reflexivo q ve todo con lujo d detalles, es alguien capaz de ver todo lo q los demas no ven frente a sus ojos, x eso hablamos d oscuridad, xq ya vemos todo bajo la luz pero para nosotros es un misterio lo q esta bajo lo oscuro por eso siempre hablamos d ello... whitewicht666@hot

Anónimo dijo...

iiLooveeeiitt ¡¡ tthee GooothiiC wooorLd iiittzs myy oonly ddeeebiilitty ¡ iiaam a gootthic-lollytta-bittch,, ii loove this paGee ! =D*

Anónimo dijo...

TAL VEZ TENGA UN BUEN DE TIEMPO K NO ENTRABA EN ESTE TIPO DE PAGINAS Y NO ES K NO QUISIERA PERO EL TRABAJO NO ME LO PERMITE,AHORA K TENGO UN POCO DE ESTE TIEMPO QUISIERA CONOCER UN POCO MAS DE LO GOTICO Y SI SE PUEDE PLUBLICAR ALGUNAS HISTORIAS K E ESCRITO ASI PARA K PEDAN LEERLAS Y PUBLICAR ALGUNOS COMENTARIOS....BUENO SE DESPIDE SU AMIGO CLARO SI USTEDES ME LO PERMITEN....OSITO LESTAD.

Anónimo dijo...

hello no soy gotica y no pretendo serlo solo busco informacion sobre las tribus urbanas, para dar orientacion a los adolecentes y no se introduscan a este tipo de vida, la verdad me alegra ser una HIJA DE DIOS, recuerden todos ustedes Dios tambien les ama y no hay porque ser o negar quien los creo a su perfecion y les llama a que sean parte de ello.....

Anónimo dijo...

somos libre,cada uno elije su camino,somos hijos de un ser superior a nosotros,yo escapo del mundo,de la hipocresia,del hombre y la mujer que dicen tener la salvacion en su boca,solo soy yo en mi mundo,creyente alfin de que cuando mi tiempo haya llegado sere jusgado,no por un hombre sino por un ser superior...que es malo para ti,que es malo para el mundo y que dicen los hombres con doctrinas hipocritas que es malo....solo soy yo en la oscuridad.rodeado de mentira de miradas que injurian,rodeado de un entorno de maldad,un entorno que se dice ser normal y mevienen a decir queestoy equivocado,miren sus almas y estaran mas oscura que la ropa y cualkier objeto que me identifica,quisas no sea mi vestimenta oscura lo que estan biendo,sino a su propio reflejo de maldad......

Anónimo dijo...

AYYYY PINCHE ANONIMO JAJAJAJA PUES BUENO YO SI SOY GOTICO Y CREO EN DIOS NADIE HA DICHO KE EL GOTICO SE RELACIONE CON EL SATANISMO PARA NO CREER EN DIOS BUENO SI EN ALGUNAS COSAS PERO ESO NO ES CIERTO SE RELACIONA MAS CON EL BLACK METAL O NO?

Anónimo dijo...

M. T3 F3L1C1TO POR T3N3R UNA P4G1N4 MUY 1NT3R3S4NT3 Y LL4M4T1V4 SOY VOC4LIST4 D3 UN4 B4NB4 LL4M4D4 TR35 CU4RTO5 D3 4LCOHOL (3/4 de alcohol)3L 35T1LO 3S 53UDO D4RK GOTH1C, Y LO QU3 PU3DO APORT4R 3S 4 L4 G3NT3 QU3 53 P1NT4 3N UN4 35P3C13 D3 COR53 P41NT "QU3 C4D4 UNO D3 NO5OTRO5 5OMO5 DU3ÑOS D3 LO QU3 QU3R3MO5, D3S3AMO5 P3RO POR 5OBR3 TODO D3 LO QU3 53NTIMO5 3L GOTHIC NO 35 M1 YO 3XT3RNO 35 INT3RNO NO 3MB3LL35CA5 TU RO5TRO F4C14L EMBELL3C3 TU 4LM4 POR QU3 3L S3R QU3 NO CONOC3 SU 4LM4 35 COMO 3L 4ROM4 D3 UN4 FLOR M4RCH1T4 51N OLOR, 51N COLOR Y 53NTIDO D3 V1D4. not4:esto es arte no como ese estiercol de los tristes copia barata de emos, ANTI LOGICOS Y NIÑOS PELUCONES QUE SE DEPRIMEN POR QUE MAMI NO LES DEJO SALIR que asco.... ATT. 5u 4m1go B3TTO (3/4 DE ALCOHOL) PA INTELIGENTES.traducelo es facil Cañar-Ecuador. 4d1o5 Godos o Gothicos, gothos

Anónimo dijo...

solo pasaba por aqui y la pagina esta genial...weno yo adoro lo que lo gotico significa y emm supongo k me falta todavia para llegar a ser toodo lo que es un gotico *-*

Anónimo dijo...

eem solo pasaba x aqui y el blog esta genial...adoro todo lo gotico y espero poder ser digna de ser llamada asi ....suerte con el blog*

Anónimo dijo...

alguna chica que le guste anabantha y quiera ir el prox 27 de nov al circo volador?? yo invito el boleto contactar en nowhereman221 en hotmail

Anónimo dijo...

buenas noches a todos, estaba buscando paginas interesantes y me tope esta, esta muy chida, y pues la verdad este mundo perfecto espero algun dia que se haga realidad, claro que nunca se hara realidad mientras esxista gente estupida que escucha regueton, pero bueno...
en fin les dejo mi msn por si les interesa platicar de algo:
zauldark@hotmail.com

Anónimo dijo...

buen dia antes que nada a mi me atrae todo el mundo gotico y actualmente soi joven de entrar a este me gustaria que alguien me encaminara bien acerca de esto ya que aodro la poesia el arte lo sublime lo desconocido y como por otra parte soi cristiano y tengo un cierto rango dentro d esta sociedad algunas veces no ce como contestar cuando me preguntan en prte poque la gente es necia y nos mal catalogan les agradesco y muy buenn la pag.
mi correo nightmoonaron@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo manu pero me llaman en las sombras Hassufell,soy gotico amante de todo lo oscuro,sobre todo de los vampiros y las demas criaturas de la noche.tengo lentillas y autenticos colmillos de vampiro,duermo en un atauld y solo salgo de noche,vivo en valencia españa,este finde estoi pensando de hacer esperitismo,y jugar ala wija,luego beber sangre si alguien se apunta q me ponga un mensaje aki,:(

Anónimo dijo...

hOla la vdd es qke no se mucho de esto pero me interesa mucho el mundo de la oscuridad es lo qke mas amo lamentablemente no me eh dado tiempo suficiente de buscar informacion y demas si alguien me pudiese ayudar les estare muy agradecida mi nombre es Miranda
dark_sex.eviil_love@live.com.mx

Anónimo dijo...

" santus espiritus redimenos de nuestra hora solemne"

Anónimo dijo...

esta muy padre el blog ,amo la musica gotica es la mejor que escuchado :D,

Anónimo dijo...

Puedo sentir como mi corazon late A suavemente, puedo ver todo lo q he vivido duele saber q no fui feliz ni por un N segundo irónicamente esto ya no me afecta. ¡Ya no! ahora no,tu estas D aqui sabia q vendrias te esperé por tanto tiempo..... Mi mente ya no se R marchita recordando el pasado, el aire es tan espeso q siento cuando E recorre todo mi cuerpo.. Frioo.. Tengo tanto frio, lamento no haberte dicho A tantas cosa q me quemaban la garganta y angustiaban mis dias. Ese beso q te trajo a mi una noche también me alejo de ti y me condeno a vivir de recuerdos mi dulce angel.. (Por que?) Él te borro ahora esta aqui conmigo le pertanezco, son sus labios los q siento, es su aliento el q percibo en mi piel, son sus manos las q me acarician con fuerza y llevan consigo mi alma... mis ojos no pueden dejar de verle parese mentira q haya venido por mi siento arder en llamas al rosar su cuerpo frio y palido ... me cubre con sus largas alas ..Tú VUELVES A MI MENTE UNA ÚLTIMA VEZ PERO YA NO TE EXTRAÑO mi dulce Ángel .. Éste demonio lleva consigo tu recuerdo y toda trsteza q pudo existir en Mi mientras viví se q mi nuevo amigo jamás me dejara como lo hiciste tú.... andrea

Unknown dijo...

se ve interesante la pagina,una pregunta..aqui se pueden publicar poemas o algo asi?de propia autoria? dulce noche

marissa vasquez dijo...

Por supuesto... si deseas los dejas en comentarios o me los envias a mi correo marissa208@hotmail y serán publicados. Gracias

Lorena dijo...

●▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬●
Hola........
No me podria definir como gotica,
mas bien romantica y cursi, pero
por alguna razon tu blog me encanto.
Por ese motivo te dejo mi huella aca,
quiza regrese......
Lorena
●▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬●

Anónimo dijo...

este blog es bueno se como sea jaja aqui dejo mi marka saludos de parte de jesus Diaz (novio de la noche) volbere segido jaja

Anónimo dijo...

guao exselente pagina me llamo la atencion mucho vaya es cierto todo lo ke dice asy eran mis palabras solo para describirme vaya me dejo como si estuviera en el mundo perdido ke nunca he encontrado bueno esta muy genial esta pagina

Anónimo dijo...

Hola soy la productora ejecutiva de BROKERS TIME BROTHERS FILMS, y estoy con la Produccion de una pelicula Gótica llamada XVIII.

Me gustaría poder recibir mail donde me expliqueis, que os gustaria ver en una pelicula de este estilo, que musica, vestuario, estilo visual etc.

Podeis enviar los mail a:

btb-films@live.com

Espero vuestros mensaje

alma dijo...

me gustan mucho tus palabras, no conozco a nadie que llene mi espiritu, es dificil encontrar espiritus que brillen, gracias, espero poder llenar mis ratos con tus pensamientos.

Anónimo dijo...

hola a todos soy un chavo de 23 y la verdad me atrae el genero gotico, me facina el escribir, leer , y demas.
aunque la verdad no ma visto como tal y me gusta todo tipo de musica ecepto esa porqueria llamada regeton.
lo que si no me gusta es que la sociedad te trate de pagano por el simple hecho de vestir de negro, pues la verdad soy una persona que creee mucho en Dios y no veo problema alguno el elegir ser gotico. ya que para mi mas que una "moda" el gotico es una forma de vida.

me gustaria charlar con personas que le agrade el genero, pues me gustaria saber un poco mas sobre esta forma de vida.

mi nombre es cesar.
mi correo. halerking_001@yahoo.com

espero sus comentarios.

Anónimo dijo...

Que tal como estan, que buena pagina enserio que bueno es encontrar un lugar en donde me halle entre góticos, no es que me sienta gótico pero que bueno es ayarme entre ustedes. mi correo es ispoga@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

saludos soy deymond Oz me gusto tu escrito y tienes razon el mundo no es perfecto si no es gotico

fassio dark.cuervo22 dijo...

k nuestras alas nos eleven al firmamento mas aya del infinito para demostrarle a este mundo la grandeza de nuesta esencia ya k sera la unika k perdurara por toda la eternidad mas la de akeyos a los k yamamos mortales seran un vago recuerdo de un mundo dekadente volad pues hermanos mios ya k la eternidad aguarda por nosotros los k seremos el futuro y la evolucion de una nueva especie o dulce y profunda obscuridad ser testigo de nuestro vuelo ya k el tiempo jamas podra marchitar nuestra belleza

Juliet dijo...

Hola los invito a mi blog , para compartir SAludos
http://www.facebook.com/pages/Sombras-goticas/207452055992762?sk=info

Anónimo dijo...

ola yo no soi gotika peor la vdd me atrae mucho todo esto desde mui chika, aunke se mui bienn ke kada kien tiene sus gustos yo me fijo mucho en el estilo gotiko me gusta yo tengo 21 años

ddariusd9 dijo...

de la desolasion delas almas anonimas resurgiran las tinieblas delos fieles crellentes de la luz incndesente q enegrese suvida mas nunca podran enteder q no es lo mismo un simple pallaso q el mas ermoso artista en el esenario como lo es un arlequin....DD PRESENTE....

Anónimo dijo...

..........,,.,,,,m,..,m--,-.m,m

Criss Veli dijo...

Me gusta la pagina felicidades por eso, soy gotica desde que estuve en este mundo solo que no lo sabia hasta que lo descubri en la adolescencia por uan persona que pensaba y actuaba de fomra similar a la mia eso me llevo a investigar su manera de vestir, asi supe que siempre habia pertenecido a esta cultura, quiza la gente no nos acepte y hasta nos insulte pero eso no nos da derecho a hacer lo mismo, solo debemos hacer respetar nuestro gustos, si seguimos con la vilencia eso produciria desastre y pprejucios en contra de nostrsos mismos para la sociedad nostsro somo el problemas siempre sera asi, asi que no creo que el insultarlos y probocarlos solucione eso pero ojo si a ellos les gusta otras canciones como el regueton en fin esa es su bronca, ahora tambien estan los que son fintosos si esta en nuestra mano pararlo pues deberiamos hacerlo pues nos deja mal, de por si amo lo que soy y me encanta admirar la belleza de alguien no importanto su sexo, nuestra cultura es pacifista...

D555 dijo...

Deseo nunca termine esta dulce agonía.. que me lleva a los placeres de conocer la otra vida, que la oscuridad me oferta a cada lagrima derramada con la luna como testigo de este amor profundo al dolor, que cubre y fortalece ese sublime viento helido que solo de la soledad brota. Ese aroma a no soportar la tortura del día con sus incoerencias políticas y socioculturales, con la infantil creencía de crecer y madurar a un mundo condenadoo al desamoor y la rutina.. Por eso detesto el amanecer, porque me arrebata mis dulces letras de regocijante poesía nocturna.....

D555 dijo...

Deseo nunca termine esta dulce agonía.. que me lleva a los placeres de conocer la otra vida, que la oscuridad me oferta a cada lagrima derramada con la luna como testigo de este amor profundo al dolor, que cubre y fortalece ese sublime viento helido que solo de la soledad brota. Ese aroma a no soportar la tortura del día con sus incoerencias políticas y socioculturales, con la infantil creencía de crecer y madurar a un mundo condenadoo al desamoor y la rutina.. Por eso detesto el amanecer, porque me arrebata mis dulces letras de regocijante poesía nocturna.....

Amigas y Amigos dijo...

hey! ola alguien sabe que es o de que trata la CRIPTONOSIS!!! ayudenme por fa si pueden!!

reina oscura dijo...

http://poesiamacabragotica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola... estava revisando varias paginas y esta fue la que mas me llamo la atencion... tienes buen materia... felicidades... espero muchos no lo tomen como "manual del gotico perfecto" que seri un gran desperdicio... saludos y asta la proxima-...


...::Lord Zathorius::...

Anónimo dijo...

ser gotico es mas que melancolia, es ver el mundo con ojos distintos, sentir que eres distinto al resto aunque quieras ser igual , aun cuervo no lo puedes vestir de pavo real, seguiria siendo un cuervo, la escencia de un gotico va por dentro...
es mas que musica, es mas que pensamientos tristes y depresivos , es mucho mas que todo eso , y la gente que lo descubre ya ni se hace llamar gotico , pero los demas le llaman asi.. porque es diferente... sabe estar solo ...sabe qerer las cosas terribles...y las buenas.... tiene algo qe la gente qe se dice llamar normal no tiene... y es apretura de mente... se guia por lo no establecido... se guia por su corazon... es feliz como quiere... es trizte porque quiere..no por moda ....hace lo que se le plasca ...es libre de pensamiento...

Anónimo dijo...

hola. mi nombre es evelin..

me identifico mucho con ésta pagina , esta super buenisima, me encanta.

Anónimo dijo...

esta pagina esta super ne gusta el mundo gotico me gustaria vestirme mas haci alguien sabe donde venden este tipo de ropa

Unknown dijo...

hola les recomindo que escuchen therion una bandA super genial

Anónimo dijo...

un gotico es aquel q dia a dia sabe lo q kiere y no le importa las opiniones somos aquellos q vemos atravez de la ventana de la melancolia y saber llevarla para q nos no confundan con un darks somos seres q sabemos lo q keremos y lo expresamos en arte yo soy asi todos los dias me inspiro en los grandes artistas como Albertus Pictor,Joan Antigó,Louis Alincbrot van Brugge,y Jan van Eyck.

Anónimo dijo...

un gotico es aquel q dia a dia sabe lo q kiere y no le importa las opiniones somos aquellos q vemos atravez de la ventana de la melancolia y saber llevarla para q nos no confundan con un darks somos seres q sabemos lo q keremos y lo expresamos en arte yo soy asi todos los dias me inspiro en los grandes artistas como Albertus Pictor,Joan Antigó,Louis Alincbrot van Brugge,y Jan van Eyck.

Publicar un comentario